sábado, 1 de junio de 2013

Tarta TATÌN

Tarta de manzana al revés

Genial!!!  La creación de las hermanas TATÌN propietarias de un restaurante en Soloñe, a principios del siglo xix. La tradición cuenta que esta tarta fue fruto de un error de una de las hermanas Tatin (Stéphanie) que cocinó demasiado unas manzanas y para no desperdiciarlas se le ocurrió poner un trozo de masa encima, las volvió a hornear y la presentó invertida a como la había realizado.  Las manzanas se cocinan en caramelo y manteca sobre el fondo del molde , cubiertas por masa.
Al sacarlas del horno ,se desmolda y se voltea.


INGREDIENTES: para 6 personas.

  • 9 manzanas verdes.
  • 300g de manteca.
  • 200g de azúcar.
  • Masa de hojaldre real.
  1. Pelar las manzanas,quitar los corazones y cortarlas en 16 gajos, cortar los extremos de cada una y reservarlos (para rellenar huecos).
  2. Mezclar la manteca con el azúcar hasta formar una pasta de color pálida. Untar el interior de un molde de 22cm de ancho y 6 cm de alto.
  3. colocar la primera capa de manzanas sobre l fondo del molde,con los extremos mirando hacia el centro (tapar los huecos con los recortes que reservamos) cubra con una segunda capa y a esta con una tercera...
  4. Clocar el molde a fuego lento dejar cocinar sin mover hasta que la manteca salga por los laterales del molde.
  5. Retiro del fuego y dejo reposar 8 horas, cubrir con un disco de hojaldre de unos 4 mm de  grosor, pincharlo muy bien con un tenedor y llevar a horno de 180º C, durante 15 minutos 
  6. Dejar enfriar y desmoldar.Se sirve tibio.
dificultad    media                                      
preparaciòn   varias horas                               
calorias      alto                                       
costo         normal medio economico                     

 photo firmadeblog.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario